Guía de Conexión al Proyector en los Laboratorios

En los laboratorios L101, L102, L103, L104, L105 y L106 la configuración física del equipo de profesor es la misma:

  1. El equipo de profesor está conectado por un cable DVI al monitor, para su uso habitual.
  2. Por otro lado, también está conectado por HDMI para permitir proyectar en el aula.
  3. Debajo de la mesa del profesor se ha instalado un KVM de marca Aten, que recibe dos entradas HDMI: la comentada en el punto b. que viene del equipo de profesor, y otra a mayores que tiene un cable conectado, disponible encima de la mesa por si el profesor desea hacer uso de un portátil. El KVM tiene una salida HDMI que está conectada al proyector. Este proyector funciona de la siguiente forma: cuando detecta una nueva entrada HDMI en el KVM conmuta a ella automáticamente. También es posible conmutar entre las dos señales de entrada HDMI mediante el pequeño botón gris que está en la superficie del KVM.
  4. Para habilitar el uso de VGA en el portátil de profesor, existe un cable VGA encima de la mesa, que está conectado a la pared y de ahí directamente al proyector. Este es un caso especial. Si se desea hacer uso de este cable VGA, se deberá seleccionar con el mando este origen. Esta acción desactiva el uso del KVM, que ya no detectará entradas HDMI automáticamente, tampoco usando el botón. Para volver a utilizar los HDMI, habrá que nuevamente seleccionar esta fuente con el mando del proyector.
  5. También comentar que el KVM no se alimenta mediante un enchufe tradicional, sino que toma la alimentación a través del HDMI del equipo fijo de profesor.

Por lo tanto, podríamos encontrarnos con la siguiente configuración:

  • No se ve nada en el proyector, ni usando el equipo de laboratorio ni con un portátil. Esto puede indicar que se ha quedado seleccionada la fuente VGA. Deberemos comprobar con el mando del proyector que está seleccionada la fuente HDMI.

A continuación, varias imágenes de la instalación comentada:

Actualizado a 20 de octubre de 2023

Ir arriba